EMOLTV

Libro escrito y autografiado por Hitler fue subastado en 35.200 euros

El libro fue adquirido por un comprador anónimo en una suma superior a los 23 millones de pesos.

15 de Junio de 2005 | 16:41 | Reuters

Este fue el ejemplar de "Mi Lucha" rematado en Londres.
LONDRESUna copia autografiada de la primera edición del libro de Adolf Hitler "Mi lucha" ("Mein Kamfp")se vendió el miércoles en 35.200 euros (43.000 dólares o poco más de 23 millones de pesos) a un coleccionista británico, anunció la casa de subastas Bloomsbury.

El libro se subastó como parte de un conjunto de artículos entre los que había una foto de Hitler firmada, algunas tarjetas personales de agradecimiento y otros documentos de oficiales nazis de alto rango.

También incluyó una tarjeta postal donde aparecen Hitler y el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain, en Bad Godesberg. La foto fue tomada en septiembre de 1938 cuando faltaba poco para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hitler firmó su autobiografía y manifiesto político cuando estaba en la cárcel de Landsberg a principios de la década de 1920. El dictador había sido encarcelado por cinco años por haber participado en 1923 en un intento para derrocar al gobierno alemán.

"Mi lucha" se convirtió en un libro esencial en la Alemania nazi de la década de 1930, en especial después de que Hitler asumió el poder en 1933. Su texto ilustró sus sentimientos antisemitas y su visión de la expansión alemana hacia Europa del este.

El interés en Hitler y en recuerdos de la época nazi se mantiene fuerte incluso 60 años después de que el líder alemán se suicidara, según se dice, en su búnker en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?