BRASILIA.- Luego de haber contraido rabia por mordedura de murciélagos, once personas murieron en las últimas semanas en el estado de Pará, al norte de Brasil, informaron hoy las autoridades sanitarias.
La más reciente víctima de la rabia humana fue una niña de 11 años de edad que murió este miércoles en un hospital de Belém, capital del estado de Pará, para sumar cuatro fallecimientos por la misma causa sólo en lo que va de esta semana.
Según autoridades sanitarias, cerca de 700 personas del municipio de Augusto Correa, en la zona rural de Pará, han sido mordidas por murciélagos en los últimos meses. Entre ellos están dos adultos internados en el hospital; un hombre de 25 años que sufre parálisis en las piernas como consecuencia de la rabia y una mujer de 50 años, cuyo estado es reportado muy grave.
Técnicos de la Secretaría de Salud de Pará están recorriendo las localidades de Augusto Correa y aplicando la vacuna antirrábica a la población.
La deforestación y el desmatamiento de cavernas y grutas, ambiente natural de los murciélagos, sería la principal causa de la migración de los animales hacia los poblados, en donde los habitantes son atacados durante la noche, cuando duermen.