Kodak dejará de producir papel fotográfico en blanco y negro

Según el portavoz de esta empresa, David Lanzillo, la demanda de este producto está cayendo un 25 por ciento cada año mientras la industria se pasa masivamente a la fotografía digital.

SANTIAGO.- Kodak tiene presupuestado dejar de producir papel fotográfico en blanco y negro en el 2006, según anunció hoy la compañía.

Según el portavoz de la empresa, David Lanzillo, la demanda de este producto está cayendo un 25 por ciento cada año mientras la industria se pasa masivamente a la fotografía digital, señaló a FoxNews.

No obstante, el mayor fabricante de películas del mundo anunció que seguirá haciendo películas en blanco y negro así como los productos químicos para su revelado, se seguirán produciendo, aunque la compañía no ha especificado durante cuánto tiempo.

El papel es fabricado en su planta de Brasil y la compañía declinó a señalar cuantas personas perderán su trabajo por esta decisión, aunque se estima que está en los planes eliminar entre 12 mil a 15 empleos hasta el 2007.

Esta mala noticia para los amantes de la fotografía se suma a otras anunciadas por la compañía, como su negativa a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas películas fotográficas y el despido de varios centenares de trabajadores.
El Mercurio en Internet
Jueves, 16 de Junio de 2005, 14:23
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion