EMOLTV

Sismo de 5,3 grados en escala de Richter sacude el sur de California

Las primeras informaciones de Bomberos de Los Angeles indican que no se produjeron daños de importancia.

16 de Junio de 2005 | 17:42 | EFE
WASHINGTON.- Un fuerte temblor, de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter, se sintió este jueves en el centro de la ciudad de Los Angeles, en la costa oeste de Estados Unidos.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a menos de 100 kilómetros de la urbe, en la localidad de Yucaipa, en el área de Rialto.

Las primeras informaciones de Bomberos de Los Angeles indican que no se produjeron daños de importancia, aunque el temblor se dejó sentir en una amplia zona, a las 14:05 horas locales (21:05 GMT).

De acuerdo a John Mancha, portavoz de Bomberos, un temblor de esta magnitud no debería causar daños de importancia.

El fenómeno se produjo dos días después de otro similar, el pasado martes, 136 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Crescent City, en el norte de California, con una intensidad de siete grados en la escala de Ritcher, que va de cero a 10.

La magnitud de ese sismo puso en alerta al sistema de alarma como advertencia de posibles maremotos desde la frontera mexicana hasta la canadiense, aunque expertos aseguran que sólo un terremoto de más de ocho grados Richter podría provocar un tsunami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?