EMOLTV

Bush recibirá a Primer Ministro iraquí en Washington

Ambos Mandatarios discutirán sobre la capacidad del país árabe para defenderse a sí mismo, en momentos en que se incrementa la presión para que Bush le presente al pueblo estadounidense un cronograma de inicio del retorno de las fuerzas norteamericanas de Irak.

16 de Junio de 2005 | 18:02 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibirá al Primer Ministro iraquí, Ibrahim Al Yaafari, en Washington el próximo 24 de junio para dialogar acerca de la situación en el país árabe, informó hoy la Casa Blanca.

Ambos Mandatarios discutirán sobre la capacidad de Irak para defenderse a sí mismo, en momentos en que se incrementa la presión para que Bush le presente al pueblo estadounidense un cronograma de inicio del retorno de las fuerzas norteamericanas de Irak.

Dos legisladores republicanos y dos demócratas presentaron hoy un proyecto para que el Presidente comience a retirar las tropas de Irak a más tardar el 1 de octubre de 2006.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, al tiempo que rechazó cualquier tipo de cronograma, dijo que el entrenamiento y equipamiento de las fuerzas iraquíes son cruciales para la misión de Estados Unidos en ese país del Golfo Pérsico.

McClellan agregó que pese a que la formación de los soldados iraquíes está progresando, aún quedan desafíos por delante.

"Hay un enemigo determinado que quiere atar bombas suicidas a su cuerpo, causar daños masivos y matar a civiles inocentes", dijo McClellan.

El funcionario de la Casa Blanca eludió las preguntas sobre comentarios recientes del vicepresidente Dick Cheney acerca de que la insurgencia iraquí está "agonizando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?