EMOLTV

Gobierno de Venezuela acusa a oposición de complot contra Chávez

El vicepresidente, José Vicente Rangel, dijo que los planes para un magnicidio están "latentes" y que son impulsados por la "desesperación" de los sectores que perdieron el apoyo popular.

16 de Junio de 2005 | 18:13 | DPA
CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, afirmó hoy que grupos opositores podrían estar planificando el asesinato del Mandatario Hugo Chávez, ante las derrotas electorales que se les avecinan.

Agregó que los planes para un magnicidio están "latentes" y que son impulsados por la "desesperación" de los sectores opositores que perdieron el apoyo popular.

"Está latente (el magnicidio). Cada día nosotros acopiamos mayores datos acerca de la irracional actitud de grupos internos y externos que consideran que la única manera de resolver el problema de Venezuela es matando al presidente", dijo a los periodistas en una visita a la ciudad occidental de Maracaibo.

Agregó que el supuesto complot contra Chávez es una muestra de la "desesperación" de los sectores opositores que saben que perdieron "la calle, perdieron los cuarteles, perdieron el apoyo de los sectores empresariales y que tampoco tienen fe en los procesos electorales".

Según Rangel, la oposición se enfrenta a una "inminente" derrota en los comicios municipales del 7 de agosto y en las legislativas de finales de año, por lo que estaría organizando un complot contra el Mandatario.

Chávez ha denunciado que una conspiración de grupos fuera del país pretende eliminarlo físicamente, por lo que ha limitado sus presentaciones en público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?