ETA abre posibilidad de iniciar proceso de paz

El grupo terrorista vasco manifestó que analiza la posibilidad de dialogar.

MADRID.- La organización separatista vasca ETA se mostró el viernes dispuesta a aceptar un proceso de paz en una carta publicada en un periódico, en la que también se adjudicó 9 ataques ocurridos en España.

El periódico vasco Gara publicó la carta del grupo, que ha provocado la muerte de unas 850 personas en las últimas cuatro décadas, en la que se sostiene que una solución al conflicto ’’es posible aquí y ahora’’. Sin embargo, ETA expresa que continuará luchando ’’mientras continúen cerradas las puertas al reconocimiento de los derechos de Euskal Herria y al respeto a la decisión de los vascos’’.

Es esencial involucrarse en ’’un proceso democrático sin límites y entre todos’’, escribe el diario citando la carta del grupo, que se declara totalmente preparado para participar de ese proceso.

La carta aparece después de una serie de atentados y una controversial moción apoyada en el parlamento para que el gobierno inicie negociaciones con ETA si el grupo depone las armas.

La banda, que no causado víctimas mortales en los últimos dos años, se adjudicó la responsabilidad por nueve ataques recientes, entre ellos un artefacto explosivo colocado en el Valle de los Caídos, en Madrid, el pasado 28 de mayo.
Reuters
Viernes, 17 de Junio de 2005, 06:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion