EMOLTV

Asesinan a concejal en suroeste de Colombia

El líder municipal fue atacado a balazos por desconocidos.

17 de Junio de 2005 | 22:55 | AFP
BOGOTA.- Un concejal colombiano fue asesinado a balazos este viernes en el municipio de Páez, en el departamento de Cauca (suroeste), sin que aún las autoridades tengan pistas sobre los autores del hecho, informó el círculo político del dirigente.

El líder municipal fue atacado cuando viajaba por las afueras de Páez, en circunstancias todavía por esclarecer, afirmó el concejal Antonio Galán.

"Caicedo se había desplazado hacia las afueras de su municipio y estando en actividades propias de su cargo, fue víctima de un atentado", declaró Galán a la radio.

Las autoridades iniciaron este miércoles las respectivas pesquisas para determinar los responsables del homicidio, se informó oficialmente.

Caicedo había sido elegido en los comicios regionales del 26 de octubre, en desarrollo de una violenta campaña dejó 29 candidatos asesinados, 15 de ellos aspirantes a concejos municipales.

El 24 de mayo cuatro concejales y un funcionario fueron asesinados por un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que irrumpió en el Concejo del municipio de Puerto Rico (sur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?