EMOLTV

Benedicto XVI nombró a dos nuevos Obispos

El Papa nombró a los nuevos responsables de dos diócesis peruanas.

18 de Junio de 2005 | 09:17 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha designado a los nuevos obispos responsables de las diócesis de Huancavelica y Caraveli, ambas en Perú, según informó hoy la Santa Sede.

En Huancavelica monseñor Isidro Barrio Barrio, hasta ahora adjunto de la diócesis, sustituye a monseñor William Dermott Molloy McDermott, que ha debido renunciar por haber superado los 75 años reglamentarios.

Isidro Barrio nació en 1943 en Villafranca Montes de Oca (Burgos norte de España), fue ordenado sacerdote en 1968 y ya en Perú ha sido vicario general de la diócesis de Huancavelica y rector del seminario mayor.

En la diócesis de Caraveli Benedicto XVI ha nombrado obispo prelado a Juan Carlos Vera Plasencia, que reemplaza a monseñor Bernhard Kúhnel Langer, quien también ha superado los 75 años de edad.

El reverendo Juan Carlos Vera Plasencia nació en Trujillo (Perú) en 1961 y fue ordenado sacerdote en 1988, tras lo cual ha sido vicario parroquial en Puquio y profesor durante un año en un Noviciado de la República Dominicana mientras que en la actualidad era rector de un seminario en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?