EMOLTV

Soldados israelíes mataron a activista palestino en Franja de Gaza

El hecho se produjo cuando insurgentes palestinos atacaron una base militar israelí, en el contexto de la visita de Condoleeza Rice, secretaria de Estado norteamericana a la región de Medio Oriente.

18 de Junio de 2005 | 09:46 | EFE
JERUSALEN.- Esta tarde, soldados israelíes mataron a un palestino e hirieron a otro en el centro de la franja de Gaza, después de que éstos dispararan contra una base del Ejército israelí.

La información fue entregada por fuentes militares israelíes que declararon que se trata de activistas de la resistencia palestina que dispararon contra un puesto del Ejército israelí en el asentamiento judío de Kufar Darrom, en el centro de la franja de Gaza.

En otro ataque, activistas de la resistencia palestina lanzaron un cohete antitanque contra un puesto del Ejército israelí cerca del asentamiento de Neve Dekelim, en el bloque de asentamientos de Gush Katif, ubicado en el sur de la franja de Gaza, atentado que no registró heridos

Condoleeza Rice en Medio Oriente

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se encuentra en estos momentos en Ramala reunida con el primer ministro palestino, Ahmed Qurea; el ministro de Exteriores, Naser al Kidua, y el titular de Asuntos Civiles, Mohamed Dahlán, antes de entrevistarse esta tarde con el presidente palestino, Mahmud Abás.

En el marco de esta reunión, los activistas de Yihad y de Al Fatah intentaban llevar a cabo un ataque con graves consecuencias que coincidiera con la visita de la secretaria de Estado de EE.UU a la región.

Además de sus encuentros con los palestino, esta noche Rice sostendrá una reunión con el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, y mañana con el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y los dos viceprimer ministros, Shimón Peres y Silvan Shalom.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?