MANAGUA.- Una intensa mediación en la crisis que enfrenta Nicaragua realiza el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Insulza se reunió hoy a primera hora con el presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, quien le entregó un documento con una propuesta de solución a la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo debido a un grupo de reformas constitucionales aprobadas en el Parlamento que limitan los poderes presidenciales.
"El presidente ha mandado una propuesta que, al haber dos posiciones encontradas, plantea una solución", declaró a medios locales el ministro de la Presidencia, Ernesto Leal, tras la cita entre Bolaños e Insulza en Casa Presidencial.
El ministro no quiso adelantar el contenido de la propuesta, pero agregó que "lo que puedo decir es que la voz del pueblo es importante escucharla, es ver qué opina el pueblo de Nicaragua porque el pueblo de Nicaragua eligió a los diputados y eligió al presidente".
Luego de reunirse con Bolaños, Insulza se dirigió hacia la Universidad Católica de Nicaragua, en Managua, donde analizará la propuesta del Ejecutivo con los opositores Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda); y Noel Ramírez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha).
Aunque el retorno a Washington de Insulza estaba previsto hacia el mediodía de hoy, se especula que podría permanecer en Nicaragua al menos un día más para terminar su labor de mediación.