EMOLTV

Avión en que viajaba Maduro y su esposa aterriza de emergencia

El presidente de Honduras y su esposa se encuentran bien pero una pasajera fue internada de emergencia en un hospital de Gran Caimán.

19 de Junio de 2005 | 17:55 | EFE
TEGUCIGALPA.- Un avión en el que viajaban el presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y su esposa, Aguas Ocaña de Maduro, desde Miami a Honduras, tuvo que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en Gran Caimán por problemas generados por una turbulencia.

"El presidente Maduro y su esposa se encuentran bien, pero una pasajera, que no fue identificada, ha sido internada de emergencia en un hospital de Gran Caimán", dijo a Radio América, que emite desde Tegucigalpa, el embajador de Honduras en Jamaica, Carlos Matute.

Matute manifestó que la información le fue proporcionada por agentes de la seguridad de Gran Caimán por vía telefónica.

Maduro estaba a bordo de un Boeing 757 de la empresa American Airlines, que cubría el vuelo 953 entre Miami (sur de EEUU) y Honduras, agregó.

Según las versiones preliminares, "’en medio de la turbulencia, una carretilla con alimentos y bebidas afectó parte del avión, lo que obligó a los pilotos a hacer un aterrizaje en Gran Caimán", indicó Matute.

Una fuente cercana a la Casa Presidencial en Tegucigalpa confirmó a EFE que el avión en que se transportaba Maduro y su esposa tuvo un aterrizaje de emergencia en Gran Caimán.

La fuente dijo que el presidente y su esposa se encuentran bien, y que el avión presidencial hondureño volará hoy mismo al Gran Caimán a recoger a la pareja presidencial.

La misma fuente confirmó que Maduro y su esposa viajaron ayer, sábado, a Miami a cumplir una agenda privada.

El 1 de mayo pasado el presidente hondureño, su hija Lorena, y un acompañante más, resultaron ilesos al caer al mar la avioneta en que viajaban por el sector de Tela, en el Caribe de este país.

La aeronave sufrió un desperfecto mecánico cuando estaba próxima a aterrizar en la ciudad puerto de Tela, hacia donde Maduro iba para visitar a autoridades municipales.

El piloto de la aeronave pudo maniobrar para aterrizar en el mar, a pocos metros de la playa, donde bañistas que se encontraban en la zona rescataron al presidente y sus tres acompañantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?