EMOLTV

Avión del Presidente de Honduras realiza aterrizaje de emergencia en Islas Caimán

La Casa Presidencial de Honduras dijo en un comunicado que "el Presidente y la primera dama se encuentran en perfectas condiciones".

20 de Junio de 2005 | 05:51 | AP
GEORGE TOWN, Islas Caimán. Un avión de la empresa American Airlines, en el que se encontraban el Pesidente de Honduras, Ricardo Maduro, y su esposa, realizó un aterrizaje de emergencia en la isla Gran Caimán ayer, con dos pasajeros lesionados levemente, dijeron las autoridades.

La Casa Presidencial de Honduras dijo en un comunicado que "el Presidente y la primera dama se encuentran en perfectas condiciones".

La pareja presidencial retornaba a Tegucigalpa tras cumplir un compromiso de orden privado en la Florida. Maduro había viajado el viernes a Estados Unidos, dijo el comunicado.

Por su parte, la aerolínea expresó que "el piloto declaró una emergencia luego de un problema con el equipo de deshielo. El avión se encontraba a unos 8.534 metros de altura en su descenso en Gran Caimán cuando la nave experimentó turbulencias moderadas", dijo el vocero John Hotard.

El vuelo 953 había salido del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, e hizo escala en Miami, donde lo abordaron Maduro y su esposa, para luego salir a Honduras.

Un pasajero se raspó un pie y las lesiones del otro herido no han sido aclaradas, pero al parecer son también menores, dijo Hotard por teléfono desde la oficina matriz de la aerolínea en Dallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?