EMOLTV

Mercedes Benz recubierto en oro será subastado hoy en París

Las posturas irán en en beneficio de la asociación de defensa de la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF).

20 de Junio de 2005 | 07:15 | AFP
PARIS.- Un Mercedes Benz de tipo Clase A, totalmente recubierto de láminas de oro será subastado el lunes por la noche en París en beneficio de Reporteros Sin Fronteras (RSF), anunció la asociación de defensa de la libertad de prensa.

La subasta será llevada a cabo por el martillero Hervé Poulain en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

El automóvil fue totalmente recubierto de hojas de oro por la firma especializada Freba.

Se necesitaron 3.000 laminillas de oro de 24 quilates, un año de investigaciones y 60 horas de trabajo para realizar este chapado excepcional.

El conceptor del proyecto, Jean-Christophe Rousseau, directivo de Freba, decidió subastarlo y entregar el producto de la venta a RSF.

El auto será vendido en el marco de una gran subasta de automóviles excepcionales.

RSF recordó en la ocasión que, desde hace 20 años, obra en favor de la libertad de la prensa en todo el mundo. "Desde principios de 2005, 29 periodistas murieron y más de 110 siguen encarcelados por ejercer su profesión".

"Florence Aubenas y Hussein Hanoun (la periodista francesa y su intérprete iraquí que pasaron cinco meses retenidos como rehenes en Irak) han vuelto por fin, pero nuestra misión continúa: defender en todas partes el derecho a una información libre y pluralista", agregó RSF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?