EMOLTV

Detienen en Inglaterra a supuesto terrorista

Unos 30 policías allanaron una residencia en Manchester y detuvieron a un hombre conforme las leyes contra el terrorista británicas.

21 de Junio de 2005 | 05:05 | AP
MANCHESTER, Inglaterra.— La policía del norte de Inglaterra arrestó hoy a un hombre relacionado con ataques con suicidas contra la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak.

Unos 30 policías allanaron una residencia en Manchester y detuvieron a un hombre conforme las leyes contra el terrorista británicas, dijo un vocero de la policía del Gran Manchester.

El arresto no guarda relación con amenaza alguna en Gran Bretaña, sino con un "incidente en ultramar", relacionado con ataques suicidas contra las fuerzas de la coalición en Irak, dijo el vocero.

Las autoridades consideran asimismo que uno de los atacantes suicidas pudo haber provenido de territorio británico, donde era residente, indicó el vocero.

Gran Bretaña tiene unos 8.500 soldados en Irak, principalmente en los alrededores de Basora, 550 kilómetros al sureste de Bagdad.

Fuentes de la defensa no pudieron ser consultadas sobre el arresto de inmediato.

Dos soldados británicos fallecieron en Irak el mes pasado en ataques suicidas con bombas. Sus muertes elevaron a 88 el número de soldados británicos que han muerto desde el inicio de la invasión del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?