Estadounidenses desconfían de lucha antiterrorista de Bush

La encuesta de Gallup estableció que la proporción de satisfechos ha bajado del 75 por ciento en abril de 2002 al 52 por ciento la semana pasada.

WASHINGTON.- Los estadounidenses, que cada vez apoyan menos la guerra en Irak, están perdiendo también la confianza en la capacidad del Gobierno del Presidente George W. Bush para luchar contra el terrorismo, según una encuesta publicada hoy.

La encuesta de la firma Gallup para el diario "USA Today" y la cadena CNN de televisión estableció que la proporción de satisfechos en cómo se desarrolla la guerra contra el terrorismo ha bajado del 75 por ciento en abril de 2002 al 52 por ciento la semana pasada.

En octubre de 2001, un mes después de los ataques terroristas en EE.UU., el nivel de confianza del público en su gobierno para la guerra contra el terrorismo era del 85 por ciento.

Un mes después de los ataques terroristas de 2001, el 85 por ciento de los encuestados creía que habría nuevos atentados en pocas semanas. Ese índice de temor bajó ahora al 35 por ciento.

En abril de 2003 el 72 por ciento de los estadounidenses apoyaba la guerra lanzada por Bush contra Irak. La encuesta de Gallup indica que ahora el respaldo a la guerra cayó al 39 por ciento.

Gallup entrevistó a 1.006 adultos para este sondeo que tiene un margen de error de tres puntos.
EFE
Martes, 21 de Junio de 2005, 08:22
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion