EMOLTV

Fiscalía española pide 74 mil años de cárcel para sospechosos en juicio a Al Qaeda

El fiscal pide 25 años de cárcel por cada una de las 2.973 víctimas mortales en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

21 de Junio de 2005 | 09:07 | AFP
MADRID.- La fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, elevó hoy el pedido de pena que había requerido para los principales sospechosos en el juicio que se sigue en Madrid contra una presunta célula de Al Qaeda en España.

El fiscal Pedro Rubira pidió aumentar a 74.377 años de cárcel la pena requerida por complicidad contra esos tres sospechosos por complicidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Para aumentar la pena requerida, la fiscalía se basó en la revisión al alza del balance de muertos en los atentados contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono.

El fiscal pide 25 años de cárcel por cada una de las 2.973 víctimas mortales en esos ataques atribuidos a la red terrorista Al Qaeda.

Rubira también reforzó la acusación contra los tres principales sospechosos: los sirios Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abu Dahdah", Driss Chebli y Ghasoub al Abrash Ghalyoun, por pertenencia "en grado dirigente" a una organización terrorista, contra "pertenecia" como indicaba antes.

A esos 25 años, hay que sumar los nueve años que pedía antes, que tras el nuevo cómputo de muertos, pasa a 12 años de cárcel, es decir 74.377 para cada uno de los sospechosos.

Veinticuatro presuntos miembros de la célula de Al Qaeda en España están siendo juzgados desde el 22 de abril en Madrid, en el marco del más importante juicio en Europa contra el entorno terrorista de Osama Bin Laden, que debería concluir a fines de junio.

El lunes próximo deberían comenzar los alegatos de los abogados de la defensa y la acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?