EMOLTV

Reunión de Abbas y Sharon no cumplió expectativas de la ANP

No obstante, el Primer Ministro israelí confirmó que en el plazo de dos semanas Israel entregará al control de los palestinos las ciudades cisjordanas de Kalkilia y Belén.

21 de Junio de 2005 | 13:26 | EFE

Mahmoud Abbas y Ariel Sharon en una imagen de archivo.
RAMALA.- El Primer Ministro palestino, Ahmed Qureia, afirmó que la reunión que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvo con el premier israelí, Ariel Sharon, fue difícil y no cumplió las expectativas de la ANP.

"En todos los asuntos básicos en los que esperábamos respuestas positivas, no las hubo", dijo Qureia en una conferencia de prensa en la ciudad de Ramala.

En la conferencia de prensa celebrada se encontraban además de Qureia, el ministro de Asuntos Civiles, Mohamed Dahlán, y el jefe del equipo de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, pero no el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Abbas se reunió este martes con Sharon por más de dos horas, en la residencia del primer ministro israelí en la ciudad de Jerusalén.

Tras la cita se informó que Sharon se comprometió a transferir Belén y Kalkilia a la ANP en dos semanas, informó la radio israelí.

Al parecer, Israel se hará cargo del desmantelamiento de las 1.200 viviendas de colonos la ANP se ha comprometido a evacuar los escombros, y la comunidad internacional financiará la operación.