JERUSALEN.- Al menos siete personas murieron y unas 180 resultaron heridas el martes al chocar un tren y un camión cerca de Kyriat Malachi, al este del puerto de Ashdod, en el sur de Israel, según un nuevo balance de una fuente médica.
Varios vagones de un tren de pasajeros procedente de Haifa (norte) descarrilaron debido al impacto del choque con el vehículo, afirmaron los equipos de salvamento.
"El conductor del camión, una hormigonera, chocó contra la parte trasera del tren, haciendo que tres vagones descarrilaran. Murió en el acto", agregaron.
El ministro de Transportes israelí, Meir Sheetrit, declaró a la radio que ha ordenado una investigación sobre el accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.
En declaraciones a la televisión privada Cadena 10, el titular de Salud, Danny Naveh, afirmó que han sido enviadas 70 ambulancias para evacuar a los heridos.
"Es un día difícil para nosotros. Ha habido un accidente muy grave entre un tren y un camión que ha causado varios muertos y muchos heridos. Transmito mi pésame a las familias de las víctimas", declaró el primer ministro israelí Ariel Sharon durante una reunión en Jerusalén.
Unidades especiales del ejército y cuatro helicópteros participan en la evacuación de los heridos. Quince de ellos se encuentran en estado crítico y otros siguen aprisionados entre los amasijos de los vagones sin poder salir.
Los socorristas tienen muchas dificultades para acceder al lugar de la catástrofe, en pleno campo, ya que ninguna carretera cruza en ese sitio la vía férrea que une Haifa y Bersheeba.
"No hay paso a nivel", explicó Netti Nisan, un habitante del kibbutz Revadim, cercano al lugar donde se produjo la colisión.
Las televisiones israelíes han interrumpido su programación para difundir en directo imágenes de la catástrofe.