EMOLTV

Cerca de 40 rebeldes y un policía muertos en Afganistán

Los decesos se produjeron en el marco de ataque de aviones norteamericanos a varios supuestos refugios talibanes en las montañas del sur de Afganistán.

22 de Junio de 2005 | 05:23 | AP
KABUL.— Aviones norteamericanos bombardearon varios supuestos refugios del talibán en las montañas del sur de Afganistán, en un ataque que dejó al menos 40 rebeldes y un policía muerto, así como cinco soldados estadounidenses heridos, indicó hoy el ejército norteamericano.

Dos helicópteros de combate estadounidenses resultaron dañados durante 11 horas de combates el martes en un refugio rebelde, dijo el ejército norteamericano. Uno realizó un aterrizaje de emergencia para ser reparado y el otro se las arregló para volar a una base cercana.

Un par de policías afganos resultaron heridos en el combate en la frontera entre las provincias sureñas de Kandajar y Zabul, dijo el comunicado.

"Aviones de la coalición y helicópteros de ataque castigaron posiciones enemigas durante la tarde", dijo.

El general Salim Jan, comandante de unos 400 policías afganos que participaron en los combates, dijo que los cadáveres de 46 supuestos rebeldes han sido encontrados. Entre ellos se encuentran los de 11 rebeldes cuyas muertes fueron anunciadas el martes. Unos 23 más han sido detenidos.

"Hay cientos de talibán en campamentos en las montañas. Mis oficiales los han visto y dieron información a las naves estadounidenses para que los bombardearan", dijo Jan. "Muchos de los rebeldes han empezado a huir de la zona".

El vocero militar norteamericano, teniente coronel Jerry O’Hara, indicó que la operación en el refugio de los rebeldes continuaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?