JERUSALÉN.- Israel puede lanzar bombardeos aéreos en los territorios palestinos si la ANP fracasa en frenar los ataques de las facciones armadas durante la retirada de la franja de Gaza, dijo hoy Eival Giladi, jefe del equipo de Coordinación y Estrategia del primer ministro israelí.
Giladi aseguró que Israel puede bombardear los territorios, incluso a costa de grandes daños colaterales.
"Israel actuará de forma resolutiva para impedir los ataques y el disparo de proyectiles (por parte de milicianos) mientras lleve a cabo el Plan de Desconexión", dijo Giladi en referencia a la retirada de Israel de la franja de Gaza y el desmantelamiento de 21 asentamientos judíos, además de otros cuatro en el norte de Cisjordania a partir del 15 de agosto.
"Podríamos usar armas que causen mayor daño colateral, incluidos helicópteros y aviones, con riesgo considerable para la población" si la respuesta selectiva es insuficiente, añadió.
La advertencia fue trasladada ayer por el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, al presidente palestino, Mahmoud Abbas (Abú Mazen) durante la entrevista celebrada en Jerusalén.