Estudio: Mujeres que deseen tener bebés, deben evitar la soja

La investigación demuestra que un componente químico, llamado genisteína, puede agotar a los espermatozoides antes de que lleguen al óvulo.

LONDRES.- Un componente encontrado en la soja podría demorar los embarazos, por lo que las mujeres que quieren tener bebés deben evitar consumir este producto, según reveló un estudio divulgado hoy por Kings College de Londres.

La investigación demuestra que un componente químico, llamado genisteína, hallado en todos los productos con soja y sus derivados, puede agotar a los espermatozoides antes de que hayan tenido una posibilidad de penetrar en el óvulo.

La autora del estudio investigó en laboratorio el efecto de la genisteína en los espermatozoides humanos, comprobando que su impacto es "dramático", y más poderoso en los humanos que en las ratas.

Por eso, las mujeres que quieren quedar embarazadas deben evitar la soja, advirtió Lyyn Fraser, experta en biología reproductiva en King’s College.

"En la base de este estudio, sería conveniente que las mujeres que consumen mucha soja limiten el consumo de alimentos ricos en genisteína durante el período de ovulación", afirmó Fraser.

La genisteína se halla también presente en comidas preparadas, como pizzas, y comidas vegetarianas fabricadas con leche de soja.

Sin embargo, el estudio no determinó la cantidad de soja que afecta la fertilidad en las mujeres.

"Creo que, por ejemplo, medio litro de leche es una medida razonable", dijo la experta.
AFP
Miércoles, 22 de Junio de 2005, 12:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion