EMOLTV

Los caballos de Roma llevarán "pañales" para no ensuciar las calles

La singular pieza, confeccionada en elegante nailon rojo y gris, estará sujeta al lomo del animal con correas para recoger sus excrementos.

22 de Junio de 2005 | 13:56 | EFE
ROMA.- Los caballos que tiran de las turísticas carrozas romanas, utilizadas para pasear a los visitantes por el centro histórico, deberán llevar una especie de "pañales" para evitar ensuciar las centenarias calles de la capital italiana.

Así lo establece un acuerdo alcanzado hoy entre el Ayuntamiento de Roma y los responsables de estas carrozas, destinado a salvaguardar la higiene y limpieza de los lugares por los que transitan los populares vehículos.

La singular vestimenta se colocará a partir del próximo lunes en los caballos de las 43 "botticelle", como se conoce en Italia a este medio de transporte, que circulan por la Ciudad Eterna.

Los "pañales", confeccionados en elegante nailon rojo y gris, irán sujetos al lomo del caballo con correas y cubrirán las partes bajas para recoger los excrementos del animal.

Según el vicepresidente de la asociación de carroceros, Emiliano Peluso, aquellos que no los utilicen con sus animales se enfrentan a una multa que puede rondar los cien euros.

Gracias al acuerdo alcanzado hoy, estas carrozas podrán volver a tener paradas en lugares emblemáticos como la plaza del Coliseo, la Fontana de Trevi, la plaza Navona o la del Panteón, hasta ahora prohibidas por razones de higiene.