EMOLTV

Uruguay: Once marineros podrían estar muertos por incendio

Barco pesquero de bandera ucraniana sufrió siniestro en el puerto de Montevideo.

22 de Junio de 2005 | 18:40 | Reuters
MONTEVIDEO.- Once marineros podrían haber muerto en un incendio que se desató el miércoles en un barco pesquero de bandera ucraniana en el puerto de Montevideo, la capital de Uruguay, dijo un portavoz de la prefectura de la ciudad.

"No se puede asegurar (que estén adentro), pero al no aparecer fuera del barco la presunción de que estén adentro es cada vez más grande a medida que pasan las horas", dijo a Reuters el capitán Fernando Franzini, del departamento de Relaciones Públicas de la Armada.

Los marineros del pesquero "Simeiz", que llegó a Montevideo el 20 de junio, habían sido licenciados por sus empleadores tras finalizar las tareas de descarga de merluza negra.

De los 39 tripulantes -ucranianos, chinos e indonesios- que llegaron a Montevideo, se pudo localizar dentro y fuera del país a 28.

"Los que salieron del barco, que estaban en el momento del incendio, no sabían decir si había quedado gente adentro porque no sabían cuánta gente había en ese momento", explicó Franzini.

Los bomberos intentaban aún por la noche extinguir el incendio que se desató en la madrugada en el pesquero y que fue remolcado fuera del puerto debido a que llevaba 160.000 litros de combustible y 6.000 kilogramos de amoníaco.