EMOLTV

Miss Mundo y médico niegan autenticidad de fotos de cirugía

La Miss Mundo, de 20 años, dijo que no le operaron el mentón, las orejas, los pómulos y engrosaron los labios, aunque aceptó que se aumentó los senos con siliconas y se operó la nariz.

22 de Junio de 2005 | 21:44 | EFE

María Julia Mantilla
LIMA.- La peruana María Julia Mantilla, ganadora del concurso Miss Mundo, y un portavoz del cirujano plástico César Morillas negaron hoy a EFE la autenticidad de unas fotos difundidas por un diario español sobre el supuesto "antes y después" de una operación que se le practicó en 2004.

La Miss Mundo, de 20 años, dijo a EFE que no le operaron el mentón, las orejas, los pómulos y engrosaron los labios, tal y como señaló un reportaje publicado en el diario "El Mundo", aunque aceptó que se aumentó los senos con siliconas y se operó la nariz.

"Esas fotos son trucadas porque se nota que han deformado mis orejas a propósito", comentó Mantilla.

La reina de belleza añadió que no es cierto "que no tenga cicatrices", ni defectos en la cara y el cuerpo, tras lo cual mostró a EFE una cicatriz en la ceja izquierda, que se hizo a los cinco años, además de una quemadura en el brazo izquierdo.

"Si me hubieran hecho una reconstrucción total como se afirma sin ninguna prueba, esas cicatrices se habrían ido", enfatizó.

Alejandro Ascoy, gerente administrativo de la Clínica Morillas, donde se operó la Miss Mundo, dijo a EFE que "las fotografías publicadas en el diario no forman parte de la historia clínica de María Julia Mantilla (imágenes del antes y el después de la operación de la paciente)".

"La cirugía plástica no causó que María Julia Mantilla sea Miss Mundo", aclaró Ascoy, y enfatizó que "lo declarado por el doctor (César) Morillas son frases muy generales, que los periodistas han puesto dentro de un texto que él no comparte".

"No es competencia nuestra nada de lo que ha dicho" el periodista de "El Mundo", indicó a EFE el gerente administrativo de la clínica limeña.

Mantilla dijo, por su parte, que la información le ha afectado porque "hablan de mí como si fuera un objeto, un producto hecho por la cirugía plástica, todos se olvidan que detrás ello hay alguien que se alegra, llora y sufre como cualquier ser humano".

La Miss Mundo refirió que los reporteros "nunca"’ la buscaron para tener su versión sobre los hechos y adelantó que sus abogados evalúan si demandarán ante los tribunales al cirujano plástico peruano y al diario español.

María Julia Mantilla fue nombrada, tras su elección, embajadora de turismo de su país, lo que la ha convertido en el rostro de una campaña publicitaria de los principales destinos nacionales como la ciudadela inca de Machu Picchu, el Museo prehispánico del Señor de Sipán y las líneas de Nazca, entre otros.

La bella peruana recorre el mundo para participar en diversas actividades benéficas desde que fue coronada en diciembre pasado en el certamen celebrado en la isla china de Hainán.

La semana pasada, la Miss Mundo escaló el nevado Pastoruri, al norte de Lima, como parte de la preparación física a la que somete para ascender a finales de julio a la montaña Qi-zi, de 6.205 metros, en la cordillera del Himalaya, con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para la fundación china "Children and Youth Federation", que apoya a los niños tibetanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?