PEKIN.- Al menos 97 personas murieron y otras 60 estaban desaparecidas como consecuencia de lluvias torrenciales e inundaciones registradas en el sur de China, que obligaron a evacuar unas 700.000 personas, informó el ministerio de Asuntos Civiles en su sitio internet.
Debido a las precipitaciones que afectan la región sur desde hace una semana, las autoridades deplazaron 1,4 millones de personas en las provincias de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong y Guangxi.
Las pérdidas materiales provocadas por esa catástrofe se elevan, por el momento, a 11.300 millones de yuans (1.360 millones de dólares).
En total, desde comienzos de 2005, las inundaciones y deslizamientos de terreno provocaron 528 muertos y 137 desaparecidos, según cifras oficiales.
Las lluvias torrenciales continuaban este jueves y los meteorólogos sólo esperan una mejora para el fin de semana.
Millones de personas han sido damnificadas por las lluvias y las inundaciones, las peores ocurridas en la región desde hace varios años.
El ministerio chino de Asuntos Civiles decretó un ’’nivel de alerta tres’’ y propuso la creación de una comisión conjunta ministerial para enfrentar el desastre que afecta la región de Guangxi y sobre todo a las vecinas de Guangdong y Fujian.