EMOLTV

Yahoo cierra sitios de "chateo" para evitar a pedófilos

El gigante de Internet clausuró todos los "chat" creados por los usuarios y estableció los mecanismos que impiden crear otros nuevos.

23 de Junio de 2005 | 15:00 | EFE
SAN FRANCISCO.- Yahoo, el sitio más popular de Internet, cerró hoy todos los sitios de "chateo" creados por los usuarios ante la preocupación de que los adultos estuviesen utilizándolos para tratar de tener relaciones sexuales con menores.

El gigante de Internet clausuró todos esos sitios y estableció los mecanismos que impiden crear otros nuevos, según aseguró hoy una portavoz de Yahoo, Mary Osako.

No obstante, explicó que los "chat" creados y patrocinados por la compañía siguen abiertos.

Algunos de los lugares de "chateo" creados por los usuarios, en los que se pueden mantener conversaciones en tiempo real, tenían nombres muy explícitos acerca de su posible uso por parte de adultos que buscaban contactar con menores.

Esta no es la primera vez que Yahoo ha tenido que lidiar con el problema de usuarios que utilizan sus servicios gratuitos para atraer a niños.

En mayo, un menor de edad y sus padres presentaron una demanda por 10 millones de dólares contra Yahoo y un hombre que en su momento operó un sitio de la empresa en el que los miembros intercambiaban pornografía infantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?