SYDNEY.- Los restos de los ocupantes de un Dakota A65-61 de las fuerzas aéreas australianas, que se estrelló en Papúa Nueva Guinea, en septiembre de 1945, fueron rescatados, según anunció hoy el ministro de Defensa australiano, Robert Hill.
El aparato trasladaba a un enfermo desde la localidad indonesia de Biak a la base de Townsville, en el estado australiano de Queensland, cuando se estrelló contra la sierra de Carstenz, en Papúa, con diez miembros de las fuerzas aéreas y 19 del ejército de tierra.
En una operación conjunta iniciada el mes pasado entre las fuerzas aéreas australianas (RAAF) y las indonesias (TNI-AU), bajo condiciones climáticas extremas, se recuperaron los restos y algunos efectos personales de las víctimas.
El ministro Hill subrayó "el apoyo de la compañía minera local, 'PT Freeport Indonesia', sin cuya ayuda generosa el rescate no habría sido posible".
Los restos encontrados serán honrados con un funeral militar en el Cementerio de Guerra de Port Moresby, en la capital papuana, probablemente a finales del año.