EMOLTV

Fujimori regresaría a Perú en diciembre

Luis Delgado Aparicio, secretario general de la agrupación fujimorista "Sí Cumple", sólo la condicionó a que el Poder Judicial le cambie la orden de detención.

24 de Junio de 2005 | 07:07 | Orbe
LIMA.- Luis Delgado Aparicio, secretario general de la agrupación fujimorista "Sí Cumple", anunció que el prófugo ex presidente Alberto Fujimori retornará al Perú en diciembre próximo "si el Poder Judicial le cambia la orden de detención por la de comparecencia".

En conferencia de prensa brindada en el Congreso de la República, Delgado Aparicio dijo que en ese mes, él y la congresista Martha Moyano están dispuestos a viajar a Nueva York (Estados Unidos) para encontrarse con el prófugo ex mandatario y retornar al país.

Delgado Aparicio hizo este anuncio luego de informar que el gobierno de Japón ha calificado, a través de un documento, como insuficiente la información enviada por el Perú en los expedientes de extradición de Fujimori.

Precisó que el documento de 11 páginas, que lo obtuvo ’’gracias a un amigo’’, es del pasado 16 de mayo y en el se indica que el Ministerio de Justicia del Japón pide al Perú información precisa y completa sobre los cuadernos de extradición ya que estos tienen deficiencias y preguntas no resueltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?