EMOLTV

Al menos 15 traficantes fueron ejecutados en China en un solo día

Diez de los sentenciados habían transportado heroína, mientras que otros dos eran consumidores que habían asesinado a un revendedor y a su hijo.

24 de Junio de 2005 | 07:47 | AFP
PEKIN.- Por lo menos 15 traficantes de estupefacientes fueron ejecutados este viernes en China, apenas dos días antes de la Jornada Internacional de Lucha contra la Droga de la ONU, informó la agencia China Nueva.

Doce fueron ejecutados después de la proclamación de la sentencia por un tribunal popular de Kunming (sudoeste), capital de la provincia de Yunnan que bordea el "triángulo de oro" (Birmania, Laos y Tailandia), de donde proviene la mayoría de la heroína que llega a China.

Diez de los sentenciados habían transportado heroína, mientras que otros dos eran consumidores que habían asesinado a un revendedor y a su hijo, la cual arrojaron por una ventana.

China lanzó en abril una fuerte campaña anti-droga para reforzar la represión en un país donde el número de adictos aumentó 6,8% en 2004, según estadísticas oficiales.

El viernes se anunciaron en Pekín 101 de traficantes de droga que, en su mayoría, fueron condenados a cadena perpetua.

La mayoría de las ejecuciones judiciales en el mundo ocurrieron en China.

La organización Amnistía Internacional denunció que se realizaron 3.400 ejecuciones en China el año pasado, aunque estima que el número real es mucho más elevado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?