EMOLTV

Explosión en Cachemira deja tres soldados indios muertos y 24 heridos

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad en el ataque que se produjo en una importante zona turística de la India.

24 de Junio de 2005 | 09:25 | ORBE
SRINAGAR .- Al menos tres soldados indios murieron y 24 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército por un popular parque de Srinagar, capital de la parte india de Cachemira.

El hecho ocurrió justo en el momento en que un gran número de turistas visitaban el Jardín de Nishat, una de las principales atracciones de la zona.

Testigos presenciales indicaron que uno de los autobuses del convoy saltó por los aires y varios otros vehículos resultaron dañados. Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado responsabilidad del ataque y los heridos fueron hospitalizados en Srinagar, la capital de verano del estado indio de Jammu Cachemira.

La insurgencia armada por más de una docena de grupos islámicos ha matado a más de 66.000 personas en la parte india de Cachemira desde 1989. Los rebeldes luchan por la independencia de Cachemira de India o por su fusión con Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?