EMOLTV

EE.UU.: Bush se dirigirá al país para defender su estrategia en Irak

El Presidente estadounidense pronunciará un discurso el próximo martes desde la base militar Fort Bragg en el horario de máxima audiencia.

24 de Junio de 2005 | 10:19 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, pronunciará un discurso el próximo martes en horario de máxima audiencia a fin de intentar recuperar el apoyo popular a la guerra en Irak.

Bush hablará desde una de las principales bases militares de Estados Unidos, la de Fort Bragg (Carolina del Norte), anunció el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

"Este es un momento de importancia crítica en Irak", afirmó McClellan, quien agregó que Bush será "muy concreto" acerca de cómo proceder en Irak en el futuro.

La intervención de Bush se enmarca dentro de la campaña del Gobierno de defender su política en Irak, que es cada vez más impopular entre la población, mientras que en el Congreso aumentan las voces que piden un calendario de retirada de los soldados estadounidenses de ese país.

La continuación de la violencia en Irak, donde han muerto casi 1.730 soldados de EE.UU. desde el inicio de la guerra, en marzo de 2003, y la falta de perspectivas de una salida a corto plazo, están fomentando ese creciente descontento.

Bush se reunirá hoy con el primer ministro iraquí, Ibrahim al-Yafari, en un intento de mostrar a los estadounidenses que su estrategia en Irak tiene el apoyo del Gobierno y el pueblo de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?