BOGOTÁ.- Una pareja de ancianos momificada fue hallada en Cali, suroeste de Colombia, en una acción en la que la policía detuvo a tres hijos del matrimonio y a un hombre que se identificó como ’’Jesucristo’’, informaron las autoridades.
Según las fuentes, que cita el diario local "El País", Rosa Ricaurte de Hernández, de 76 años, habría fallecido dos años atrás y su esposo, Jorge Enrique Hernández, de 80 años, hace unos seis meses.
Los cuerpos de ambos, momificados mediante un procedimiento aún desconocido, que estudian médicos y expertos legistas, permanecían en su cama cuando fueron encontrados ayer.
Tres de sus hijo, que están "supuestamente involucrados", y el hombre "que dice ser Jesucristo" fueron arrestados en la misma casa por la policía tras ser alertada por otros familiares que consideraban que "algo extraño" sucedía.
Los familiares denunciantes imaginaron que la pareja de octogenarios estaba secuestrada y así lo denunciaron a la policía que, junto con la Fiscalía, registró la casa y se encontró con el macabro cuadro en la alcoba matrimonial.
Alrededor de la cama habían montones de plantas aromáticas, "sahumerios y riegos", señala hoy la edición electrónica del diario "El País".
"Jesucristo" es descrito en el diario como "un hombre trigeño, de baja estatura y con una chivera (perilla) incipiente", y quien dijo a la Policía "que es Jesucristo y que por lo tanto no portaba documentos de identificación".
"Nací hace 2013 años en Belén. Miren las cicatrices en mi frente por la corona de espinas y los latigazos en mí espaldas. Ellos -señalando a los ancianos- no están muertos sino en la cuarta dimensión. Ahora se paran y se van", dijo "Jesucristo".
Los hijos de la pareja por su parte, permanecieron callados durante la revisión de su casa.
Los denunciantes que pidieron el registro del domicilio, explicaron que hacía mucho tiempo no sabían nada de la pareja "y cada vez que llegaban a la casa, los hijos de ésta no les permitían entrar".
Según los mismos familiares, los hijos del matrimonio "los ahuyentaban" y ante ese comportamiento pensaron que "estábamos ante un secuestro".
Fuentes policiales señalaron que las autopsias revelarán si en realidad los dos ancianos, que sufrían de diabetes, murieron de esa enfermedad o fueron asesinados.