Esposa de Toledo: "¿vas a llorar?, y llora pues!" a periodista agredida

Legislador recomendó al presidente peruano frenar el mal genio y exabruptos de su mujer.

LIMA.- La Primera Dama del Perú, Eliane Karp, respondió "¿vas a llorar? y llora pues!" a una periodista que la cuestionó por haber sido agredida por miembros de la seguridad presidencial, informó Radioprogramas del Perú.

Fabiola Noriega, periodista del diario La República fue agredida por miembros de la seguridad presidencial durante la celebración por el Día del Campesino en la región Cajamarca (norte), a la que asistieron el presidente Alejandro Toledo y su esposa.

La periodista junto a otros colegas trataron de acercarse a Karp para entrevistarla, pero fueron rechazadas violentamente por la seguridad presidencial. Fabiola Noriega cayó el suelo, por lo que le reclamó a la Primera Dama, señaló la prensa.

En esa visita, el presidente Toledo felicitó a la minera Yanacocha por contribuir con el proyecto de desarrollo de la tara e invocó a la empresa poner más esfuerzo para mantener el medio ambiente y mejorar las relaciones con la comunidad.

Gustavo Gorriti, codirector de La República, dijo que "a pesar que como cualquier otra persona está en su derecho de no responder a las consultas de la prensa, las exigencias de su cargo le demandan tener la educación que uno esperaría de cualquier ciudadano".

Consultado sobre la posibilidad de ignorar a la señora Karp a consecuencia de estos hechos, Gorriti precisó que "no sería factible ya que la esposa del mandatario es un personaje público que debe estar sometido a escrutinio".

El legislador del opositor Partido Aprista, Juan Valdivia, consideró que los exabruptos de la Primera Dama sólo hacen quedar mal al presidente Alejandro Toledo.

"Todos estamos acostumbrados a los exabruptos de Karp", dijo Valdivia, quien recomendó al presidente "a controlar el mal genio de su esposa porque no ayuda a establecer una relación cordial entre el gobierno y la prensa".
AFP
Viernes, 24 de Junio de 2005, 22:34
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion