EMOLTV

Inundaciones en China empeoran y ya son 567 los fallecidos

Las inundaciones también dejaron 165 desaparecidos y obligaron a evacuar a más de 2,46 millones de personas, según cifras del Ministerio chino de Asuntos Civiles.

25 de Junio de 2005 | 07:50 | EFE

Bastas zonas de China han quedado sumergidas bajo el agua.
PEKÍN.- El Gobierno de China, país que todos los veranos sufre las inundaciones de sus grandes ríos del sur, admitió hoy que las lluvias torrenciales, que ya han causado 567 muertos, están provocando desastres naturales más graves que otros años.

Las inundaciones también dejaron 165 desaparecidos y obligaron a evacuar a más de 2,46 millones de personas, según cifras del Ministerio chino de Asuntos Civiles.

La mayoría de las muertes se han producido en las últimas tres semanas, coincidiendo con el comienzo de la estación de lluvias en el sur del país.

Los expertos ya advierten de que la situación es peor que la de años anteriores (en 2004 se registró la cifra anual más baja de víctimas, 1.343), aunque todavía sin alcanzar las dimensiones catastróficas de 1998, cuando más de 4.000 personas perecieron en el verano por los desbordamientos del río Yangtsé y sus afluentes.

China está en máxima alerta, ya que, de acuerdo con las experiencias de años anteriores, las mayores precipitaciones e inundaciones se producen en julio en vez de junio, por lo que la situación podría empeorar en las próximas semanas.

Esto ha obligado a los mandatarios del país, el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao, a urgir a las autoridades de las provincias y regiones autónomas del sur de China que adopten la lucha y prevención en los próximos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?