ETA hace estallar autobomba en las afueras de Madrid

La explosión no provocó víctimas, pues fue avisada con anticipación a un diario vasco.

MADRID.- Un autobomba hizo explosión hoy a las 19:00 horas local (13:00 horas en Chile) en el parking del estadio de La Peineta, en las afueras de Madrid, sin que haya causado víctimas, después de que la organización armada ETA avisara de la deflagración con antelación a través de una llamada al diario vasco "Gara", informan medios españoles.

Según el periódico español "El Mundo", la bomba explotó en el momento en el que los agentes de policía estaban acordonando el lugar.

Numerosas ambulancias de la Cruz Roja y de los servicios de asistencia médica de urgencias se desplazaron al lugar, además de varias dotaciones de los servicios de bomberos de Madrid.

El estadio de La Peineta, en el barrio obrero de San Blas, en el sureste de Madrid, podría ser la base del estadio olímpico si Madrid logra ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

El próximo día 6 de julio el Comité Olímpico Internacional (COI) debe decidir si opta por Madrid, entre las ciudades candidatas, en una reunión en Singapur.

El distrito madrileño de San Blas ya fue objeto de un atentado de ETA el pasado 25 de mayo, cuando una furgoneta cargada con 20 kilos de explosivos estalló en la calle Rufino González. La explosión de ese entonces causó heridas leves a 52 personas.
DPA
Sábado, 25 de Junio de 2005, 13:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion