EMOLTV

Resistencia iraquí dice estar "más fuerte que nunca"

A través de un comunicado, la organización que lidera el jordano Abu Musab al Zarqawi aseguró que la ocupación estadounidense "comienza a derrumbarse".

25 de Junio de 2005 | 21:05 | Ansa
DUBAI- La resistencia iraquí a la ocupación estadounidense aseguró que está "más fuerte que nunca" en dos mensajes difundidos en Internet.

Los comunicados fueron publicados tras el encuentro que mantuvieron este viernes en Washington el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el Primer Ministro de Irak, Ibrahim al Jaafari.

"Los mujaidines están hoy más fuertes que nunca", afirmó la organización que lidera el jordano Abu Musab al Zarqawi, en un comunicado que se le atribuye difundido por Internet.

"Algunos declaran que los golpes de los mujaidines son más fuertes cada día, otros engañan a la gente pretendiendo que la victoria está de su parte", agrega el texto.

"Vuestra alianza comienza a derrumbarse, los próximos días dirán quién es el más fuerte", agrega la organización que lidera el hombre más buscado por Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.

Por su parte, el ejército de Ansar al Sunna afirmó, en otro comunicado también difundido en Internet, que "el mundo entero constató que Bush y Jaafari (...) no lograron convencer al auditorio durante la rueda de prensa".

"Jaafari no encontraba las palabras para describir la situación en Irak (...) al punto de suplicar al Presidente Bush que mantenga sus tropas en Irak, mientras Bush se obstina en no fijar un calendario para el retiro de las fuerzas de ocupación", agrega el texto, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?