EMOLTV

Chávez anuncia plan para construir viviendas de plástico

El Presidente de Venezuela destacó que es una solución económica y explicó que cuestan aproximadamente 35% menos que las construidas con bloques de concreto.

26 de Junio de 2005 | 07:03 | AP
CARACAS.— El Presidente Hugo Chávez recorrió el sábado una casa de plástico y prometió construir miles de viviendas de ese material para los pobres de Venezuela, al anunciar la creación de una empresa petroquímica.

Chávez dijo que la nueva Corporación Venezolana de Petroquímica (Pequiven) intensificará la fabricación de varios productos, desde plásticos hasta fertilizantes, durante el comienzo de sus operaciones independientes respecto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Vamos a convertir a Venezuela en una potencia petroquímica", dijo Chávez, quien recorrió una planta en el estado occidental de Zulia. "Desde hoy Pequiven es independiente".

Al ingresar a un modelo de vivienda con muros de plástico, Chávez destacó que es una solución económica. Explicó que esas casas cuestan aproximadamente 35% menos que las construidas con bloques de concreto.

Funcionarios firmaron una serie de acuerdos para proyectos de petroquímica, incls de plástico. Las autoridades consideran que podrían producir 1.300 viviendas plásticas este año y hasta 30.000 en el próximo.

"A mí me guardan una para 2021, por allí", dijo Chávez, quien ha señalado que se retirará aproximadamente en ese año, una vez que se afiance su "revolución" para los pobres.

Chávez consideró también vergonzoso que Venezuela importe fertilizantes, dado que tiene materias primas más que suficientes para producir los que necesita.

Consideró que la situación debe cambiar y que las firmas asociadas que venden actualmente fertilizantes venezolanos en el extranjero deben entender que el mercado interno del país es prioritario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?