EMOLTV

Asesino en serie "BTK" se declara culpable de diez muertes

Dennis Rader, de 60 años, podría ser condenado a cadena perpetua.

27 de Junio de 2005 | 11:04 | DPA

Dennis Rader, de 60 años.
WICHITA, Estados Unidos.- En Wichita (estado de Kansas) comenzó hoy un proceso contra un presunto asesino en serie llamado "BTK", al que se acusa de matar a diez personas entre 1974 y 1991, informan los medios.

El acusado, Dennis Rader, de 60 años, se declaró culpable y podría ser condenado a cadena perpetua. El hombre es conocido como "BTK" por "bind, torture, kill" (atar, torturar, matar) porque de ese modo asesinó a sus víctimas en sus propias casas. Luego se burlaba de la policía en cartas que firmaba como "BTK".

Las víctimas

Las primeras víctimas del asesino fueron una pareja y sus dos hijos y la última una mujer de 62 años. Los crímenes generaron terror en la zona y titulares en todo Estados Unidos.

Después del último en 1991, el asesino desapareció y sólo se supo de él el año pasado, en una carta en la que daba detalles acerca de uno de los crímenes. Rader fue detenido en febrero pasado después de 31 años de búsqueda.

El acusado, un ex trabajador de una perrera, padre de familia y religioso, pasó totalmente desapercibido. Frente a la corte se mostró amable y tranquilo mientras aceptaba su culpa. "BTK" no será condenado a muerte debido a que esta pena fue reintroducida en Kansas en 1994, después de la fecha del último asesinato. Los investigadores analizan ahora si pudo cometer otros posteriormente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?