EMOLTV

Cuatro muertos y 16 heridos por auto bomba en Bagdad

La enorme explosión, ocurrida en el barrio de Bagdad Al Yedida, en el sureste de la capital, incendió más de diez vehículos y causó grandes daños materiales en los edificios circundantes.

27 de Junio de 2005 | 13:26 | AP
BAGDAD.- Al menos cinco personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en la tarde de hoy en las proximidades de un restaurante en la capital, según informaron fuentes del Ministerio de Interior.

La enorme explosión, ocurrida en el barrio de Bagdad Al Yedida (Nuevo Bagdad), en el sureste de la capital, incendió más de diez vehículos y causó grandes daños materiales en los edificios circundantes.

Según el relato de la fuente, un vehículo explotó en las inmediaciones de un restaurante, lleno a esa hora, muy cerca de la mezquita suní de Al-Samarraie.

Además aseguró que el número de fallecidos es provisional dado el gran número de heridos y la gravedad de las lesiones de algunos de ellos.

La zona donde se ha producido el atentado es un área comercial de pequeños establecimientos, donde suele haber mucha gente por las tarde antes del toque de queda.

Este ataque se produce pocas horas después de que el "Ejército de los Muyahidines" reivindicara en un comunicado el derribo de un helicóptero militar estadounidense al noroeste de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?