EMOLTV

Detienen a dos argentinos por obligar a prostituirse a más de 30 paraguayas

Las mujeres eran traídas desde su país con falsas promesas de trabajo y luego les quitaban los documentos de identidad y las encerraban en locales nocturnos.

27 de Junio de 2005 | 17:21 | AFP
BUENOS AIRES.- Dos argentinos fueron detenidos por la policía Argentina acusados de obligar a prostituirse a una treintena de mujeres paraguayas, entre ellas cinco menores, informó este lunes una fuente de la institución.

Las mujeres eran traídas desde su país con falsas promesas de trabajo y luego les quitaban los documentos de identidad y las encerraban en locales nocturnos donde eran obligadas a prostituirse, precisó el portavoz.

La fuente informó que las detenciones se realizaron el domingo en ocho allanamientos en el oeste de la periferia bonaerense, donde se encontraron 32 mujeres que denunciaron que eran obligadas a prostituirse por los detenidos.

Uno de los detenidos, el regente de un local nocturno de Los Polvorines, habría sido el encargado de traer con supuestas promesas de trabajo a las mujeres desde distintas localidades del Paraguay.

Según las fuentes, 27 de las mujeres eran paraguayas y cinco de ellas menores de edad -entre 16 y 17 años- una de las cuales se encuentra embarazada.

El procedimiento, dispuesto por la fiscalía de la localidad de San Martín (periferia oeste) y la jueza de garantías Solange Cambet, fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, en una causa caratulada "Promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años y mayores".

El delito que enfrentan los detenidos está penado con entre 4 y 10 años de prisión efectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?