EMOLTV

Reino Unido recuerda a víctimas de las guerras marítimas

Luego de recordar la histórica batalla de Trafalgar, la armada inglesa realizó un homenaje a todas las víctimas de los distintos enfrentamientos marítimos que ha enfrentado.

29 de Junio de 2005 | 09:32 | EFE
LONDRES.- Tras conmemorar el bicentenario de la histórica batalla de Trafalgar, el Reino Unido recordó hoy a todas las víctimas de las guerras marítimas, en una solemne ceremonia en Portsmouth, al sur de Inglaterra.

Un total de 11 mil veteranos de la Marina británica y representantes de 40 países participaron en la International Drumhead Ceremony, presidida por el duque de York y el príncipe Michael de Kent.

El obispo de Portsmouth, el reverendo Kenneth Stevenson, ofició una misa de recuerdo a los caídos en el mar, de todas las guerras y nacionalidades.

El evento está inspirado en una ceremonia, la Drumhead, cuyos orígenes se remontan a varios siglos atrás, cuando los soldados en el campo de batalla se agrupaban en una plaza cuadrada y se situaban en tres de sus esquinas.

En la cuarta, los tamborileros apilaban sus tambores en forma de pirámide, y los cubrían con la bandera del regimiento, formando una especie de altar.

La emotiva ceremonia en Portsmouth culminó con un espectáculo aéreo de aparatos militares antiguos y actuales de las Fuerzas Armadas.

El acto de memoria siguió a la espectacular conmemoración, ayer, martes, de la batalla de Trafalgar, que contó con el mayor desfile naval desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

Más de 150 barcos, entre ellos el portaaviones español "Príncipe de Asturias", tomaron parte en la parada, a la que asistió la reina Isabel II.

El desfile marcó el inicio de los numerosos actos que se celebrarán este año en el Reino Unido para recordar el combate en el que la flota inglesa, mandada por el almirante Horacio Nelson, venció a la escuadra combinada de Francia y España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?