BUENOS AIRES.- El gobierno argentino precisó hoy que el libro "La historia oficial de la campaña por las Falklands", presentado el martes en Londres, "se basó casi exclusivamente en fuentes británicas".
"Está concebido desde la perspectiva británica" por lo cual "se ha iniciado un estudio pormenorizado del documento mencionado para analizar los hechos en él descriptos y adoptar las medidas jurídicas y diplomáticas que resulten pertinentes, a fin de preservar la posición de la República Argentina respecto de la Cuestión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indica una nota oficial divulgada hoy.
El comunicado agrega que "el gobierno argentino reafirma sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
El libro sobre el conflicto que enfrentó a Argentina con Gran Bretaña y varios países aliados fue encargado por el propio gobierno de Londres.
En texto de 1.102 páginas es fruto de ocho años de trabajo con documentos públicos y secretos, proporcionados por el gobierno inglés al autor, Lawrence Freedman.