EMOLTV

Joven brasileño es procesado por racismo en Internet

Esta es la primera iniciativa judicial por racismo a través de Internet. El joven dijo que era "divertido provocar a los negros" a través de este sistema.

29 de Junio de 2005 | 11:51 | ANSA

El joven de 20 años declaró que Hitler fue "una buena persona", argumentando además que en la Segunda Guerra Munidal no hubo exterminio sino "pérdidas de guerra".
SAN PABLO.- La Justicia brasileña procesará a un joven que divulgaba ideas "racistas" contra negros y judíos en su página de Internet, se informó hoy.

Se trata de la primera iniciativa judicial por racismo a través de Internet.

La Fiscalía Pública informó hoy que denunció al joven Leonardo Viana da Silva, de 20 años, un desempleado de San Pablo, por "racismo" en su página de Internet.

"El responderá ante la Justicia en libertad", pero "con las pruebas que tenemos, creemos que será condenado", explicó el fiscal Christiano Jorge Santos.

Seguidor de Hitler

En su declaración, el joven dijo que era "divertido provocar a los negros en Internet", mientras reveló su "interés personal" por Adolf Hitler, y sostuvo que "no hubo exterminio de judíos" en la Segunda Guerra, sino "pérdidas de guerra".

"Hitler no es todo lo que la gente dice, para mí, fue una buena persona", opinó el acusado ante el fiscal, consignó el noticiero Globo News.

Las páginas que el acusado tenía en Internet ya fueron retiradas del aire.

La pena por racismo en Brasil varía entre dos y cinco años de prisión.

Da Silva fue la cuarta persona identificada por la Fiscalía en casos de racismo. Todos los otros eran menores de edad y no pudieron ser, por tanto, denunciados.

De acuerdo con la Orden de Abogados de Brasil (OAB) de San Pablo, cuatro personas ya fueron condenadas en el estado por el mismo delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?