WASHINGTON.- Las autoridades militares de Estados Unidos temen que los 17 ocupantes del helicóptero derribado este martes en las montañas de Afganistán hayan muerto, dijeron hoy fuentes del Departamento de Defensa.
Oficialmente, el Pentágono no ha divulgado información sobre la suerte de los militares, ya que los soldados enviados para tareas de rescate no han llegado a la zona en la que se estrelló la aeronave.
Sin embargo, fuentes militares que pidieron el anonimato reconocieron que temen que los 17 ocupantes del aparato hayan muerto.
El helicóptero, un CH-47 "Chinook" de doble rotor, se estrelló contra la ladera de una montaña después de recibir "fuego hostil", posiblemente el impacto del proyectil de un lanzacohetes.
El incidente ocurrió este martes al oeste de Asadabad, en la provincia de Kunar (este del país), cuando la aeronave transportaba tropas para participar en una operación antiterrorista contra miembros de la red Al Qaeda.
El helicóptero cayó en una zona montañosa de acceso muy complicado, por lo que los equipos de rescate aún no han podido llegar hasta allí, aunque las aeronaves que han sobrevolado la zona no han detectado rastros de movimiento o comunicaciones.
Estados Unidos tiene en Afganistán unos 18 mil soldados, la mayoría de los cuales participa en operaciones contra los talibanes y sus aliados, miembros de la organización terrorista islamista Al Qaeda.