Especie de hormigas se reproduce por clonación

Esta fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Lausana, Suiza.

LAUSANNA, Suiza.- Las reinas y los machos de una especie de hormigas se reproducen naturalmente por clonación, según un estudio de la Universidad de Lausanna publicado en la revista ’Nature’.

El profesor Laurent Keller, quien encabezó el estudio, explicó que entre las hormigas Wasmannia Auropunctata -presentes en América del Norte, Africa occidental y las islas Galápagos- las reinas utilizan el esperma de los machos para producir hormigas obreras, que son estériles.

Por el contrario, agregó el investigador, ’’no utilizan el esperma de los machos para producir nuevas reinas’’, sus hijas, a las que transmiten su material genético completo.

También los machos hallaron una solución para transmitir sus genes: eliminan el genoma materno en el huevo, produciendo así por clonación un macho genéticamente idéntico al padre.

Tal fenómeno, expresó el científico -también director del Departamento de Ecología y Evolución de la universidad suiza-, es el resultado de una evolución en dos etapas que requirió centenares de miles de años.
ANSA
Jueves, 30 de Junio de 2005, 05:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion