EMOLTV

Argentina aún piensa en recuperar soberanía de las Islas Malvinas

El ministro de Defensa argentino, José Pampero, declaró que su país, sólo por la vía diplomática, espera paciente el momento de recuperar lo que perdió en la guerra con Gran Bretaña de 1982.

30 de Junio de 2005 | 05:48 | ANSA
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa de Argentina, José Pampuro, pronosticó hoy que su país recuperará la soberanía sobre las Islas Malvinas, en disputa con Gran Bretaña, "antes de lo que se piensa".

"Antes de lo que se piensa la Argentina va a estar en condiciones de recuperar o posicionarse frente a las Islas", dijo Pampuro, al justificar que el mantenimiento del archipiélago implica un alto costo para las finanzas británicas.

Pese a que omitió precisar plazos, Pampuro vaticinó que la soberanía argentina sobre las islas "al principio no será plena", pero sí "en el cortísimo plazo" a partir de ese momento.

En una entrevista que concedió a la agencia local de noticias DyN, Pampuro destacó que la aspiración de recuperar las islas contempla únicamente "la vía diplomática", diferenciando así al actual gobierno democrático de la dictadura que desembarcó en Puerto Argentino en 1982.

Argentina y Gran Bretaña libraron una corta guerra en 1982, que los ganaron los británicos.

El ministro castrense reiteró la molestia de su gobierno por la incorporación como territorio de Europa del archipiélago austral: "es un atropello... pero hay que ser paciente".

"Poco a poco el camino se está mejorando, ya que Inglaterra tiene enormes problemas, hasta económicos, para sostener las islas. Vamos por buen camino, soy muy optimista y pienso que antes de lo que pensamos la Argentina va a estar en condiciones de recuperar o posicionarse frente a las islas", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?