EMOLTV

Terroristas palestinos atacaron asentamientos israelíes en Gaza

Entre ayer y hoy el movimiento islámico se responsabilizó del disparo de once cohetes contra los asentamientos de Gadid, Nevé Dekelim, Nitzir Hazani y Kisufim.

30 de Junio de 2005 | 07:40 | EFE
GAZA.- Las facciones armadas palestinas reanudaron los ataques a los asentamientos judíos de la franja de Gaza con el lanzamiento hoy jueves de un misil "Al Kasam" contra el de Nevé Dekelim.

Milicianos palestinos indicaron hoy que lanzaron cohetes de fabricación casera contra una colonia israelí en el norte de la franja de Gaza, mientras que Hamás emitió una octavilla en la que se adjudicaba el disparo del "Kasam" contra Nevé Dekelim, en el sur.

Entre ayer y hoy el movimiento islámico se responsabilizó del disparo de otros once cohetes contra los asentamientos de Gadid, Nevé Dekelim, Nitzir Hazani y Kisufim.

Hamás reanudó sus ataques anoche contra objetivos israelíes dentro de la franja territorial palestina en respuesta a los enfrentamientos registrados en el bloque de asentamientos de Gush Katif entre residente palestinos y colonos judíos que causaron heridas graves a un joven palestino de 16 años.

Ayer se registraron una vez más choques en el bloque de asentamientos de Gush Katif entre palestinos, jóvenes de la derecha israelí y miembros de las fuerzas israelíes de seguridad.

Un grupo de colonos y de opositores al plan de evacuación de ese territorio tomaron un edificio palestino en la aldea palestina de Al Mauasi, que se encuentra en medio de Gush Katif, y escribieron en grandes letras en su fachada "Mahoma es un cerdo".

Entretanto, Hamás emitió un comunicado en el que condenaba la renovación por parte de Israel y por octava vez del "arresto administrativo" de Jaled al Hach, su portavoz en la localidad cisjordana de Jenín.

Al Hach permanece detenido, sin cargos ni asistencia letrada, desde el 29 de mayo de 2002, por periodos renovables de seis meses gracias a la figura jurídica del "arresto administrativo".

Asimismo, el Ejército israelí detuvo hoy en la ciudad cisjordana de Hebrón a ocho activistas de Jihad Islámica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?