EMOLTV

Bush invita a Uribe a su rancho en Texas

El embajador de Colombia en Washington, Luis Alberto Moreno, precisó que se trata de "una invitación directa del Presidente Bush al Presidente Uribe, a quien Bush considera uno de los grandes líderes del mundo".

30 de Junio de 2005 | 14:17 | DPA
BOGOTÁ.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, invitó a su par colombiano, Álvaro Uribe, a visitar el próximo 4 de agosto su rancho en el estado de Texas, para dialogar sobre asuntos de interés binacional y renovar su interés estratégico en Colombia.

El embajador de Colombia en Washington y candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy que en agosto el Mandatario de Estados Unidos tiene previsto ir a su finca de Crawford a descansar y aprovechará para reunirse con Uribe en un ambiente menos tenso.

Moreno precisó desde Washington a medios colombianos que "la verdad es más un tema de amistad y de una invitación directa del Presidente Bush al Presidente Uribe, a quien Bush considera uno de los grandes líderes del mundo, como se lo he oído decir en un par de ocasiones".

"Agosto es el mes de vacaciones en la política de Estados Unidos y el Presidente lleva su trabajo desde la Casa Blanca a su finca y desde allí despacha buena parte del mes, hay varias reuniones y la del Presidente Uribe será una de las primeras", confirmó Moreno.

El diplomático dijo que en este momento se están estudiando los temas a tratar con la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, durante la reunión de los Mandatarios.

La visita al rancho de Bush también coincide con una importante reunión de empresas petroleras en Houston, que también formará parte de la agenda de Uribe en Estados Unidos.

Ambos jefes de Estado son conocidos por su gusto por el campo, el ganado y los caballos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?