EMOLTV

Google enfrenta demanda por "fraude de clicks"

En el primer trimestre Google obtuvo beneficios por 1.300 millones de dólares por los anuncios.

30 de Junio de 2005 | 17:09 | Orbe
CALIFORNIA.- El gigante de búsqueda de Internet, Google Inc, fue acusado de no proteger a los usuarios de su programa de anuncios del "fraude de clicks".

Un vendedor de herramientas de marketing en línea lo demandó por al menos cinco millones de dólares. "Click Defense" tramitó su demanda en la Corte del Distrito estadounidense de San José, en California.

El fraude del click es un término de la industria utilizado para describir el click deliberado en los anuncios de búsquedas en la Internet por los usuarios que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante.

Las compañías rivales pueden emplear a personas o máquinas para hacer esto, ya que el anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas en la Internet por cada click que se realice sobre su anuncio. Los usuarios del programa de anuncios de Google pagan una cantidad fija por cada click.

En el primer trimestre, Google obtuvo beneficios por 1.300 millones de dólares por los anuncios, según informó el portal argentino Infobae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?